Cargando

jueves, julio 26, 2007

I love my Volkswagen !!!



Este es un muy buen video que nos consiguió nuestro Presidente Jorge González, que representa la vida de nuestros queridos VW y estoy más que seguro, que también representa a cada uno de los millones de propietarios que han disfrutado de alguna de estas joyas, que aun conservan como el primer día, o mejor; también para otros, lo fácil que les resulta desecharlas y “supuestamente” evolucionar, y para las personas como nosotros que luchamos por rescatarlas para que vuelvan a lucir.

miércoles, julio 25, 2007

Historia de Volkswagen



Volkswagen nos ha dado modelos tan míticos como el Bettle, el Golf o el Karmann Ghia, por poner tres ejemplos bastante claros. ‘El coche del pueblo’ (como se traduciría al español) se fundó en 1937 por German Auto Association y su sede principal está en Wolfsburg, de donde vienen esas matrículas WOB que vemos siempre en sus anuncios.

Después de casi 70 años en el mercado del automóvil, se ha convertido en una de las 4 superpotencias a nível mundial, con unas ganancias que superan los 700 millones de euros.

Datos que seguro todos conocemos, así que mejor darle play y saber algo más de sus inicios, en un capítulo de ‘Grandes Coches’ transmitido por Histoy Channel, cada parte es de aproximadamente 8min, se que es un poco tedioso esperar que cargue pero les aseguro que vale la pena.

Parte 1



Parte 2


Parte 3

Bernardo visita Nürburgring!!


Nürburgring (Alemania)

Este video fue grabado en la década de los 70´s, lo que si me queda claro es que hay que tener mucho valor, para meterse con estos carros en un circuito como Nürburgring, conocido por sus grandes exigencias, pero la verdad es que solo estos vehiculos habían y era la tecnología mas avanzada, bueno y lo unico que había en esos años, y si querías Uds. Querían su dosis de velocidad o lo hacías corriendo con estos carros o armabas una carreta de balineras y te tirabas barranco abajo!!!... ñ_ñ
Son 4 minutos grabados en la misma curva, y se demuestra lo que les digo, hay todo tipo de accidentes desde un simple trompo, hasta volcamientos, de los cuales uno en especial me hizo recordar a nuestro amigo Cucaratracho Bernardo Moncada, Uds. que lo conocen me darán la razón. ñ_ñ


martes, julio 10, 2007

VW Custom Beetle '71

Siempre he dicho, que cada uno de nosotros tiene razones para sentirse orgulloso de su VW Cucarachita, porque es reliquia familiar, o talvez que fue tu primer “pichirrillo”,… por la razón que sea… el orgullo de tener un VW es algo que todos llevamos dentro y nuestro amigo Cucaratracho Oscar Guzmán no es la excepción, pues el siguiente espacio va dedicado a una “joya” descuidada, semi-muerta, casi lista para la fabrica de cómales, que tuvo la suerte de caer en buenas manos y volver a brillar.

Muchas felicidades a nuestro Amigo y a su VW Custom’71 por su trayectoria de triunfos en los múltiples eventos que ha participado.





Documentado por Oscar Guzmán

Biografía del Papi de los VW´s


Ha llegado el momento de abrir un paréntesis en la historia del Volkswagen para ocuparnos del hombre que la hizo posible: FERDINAND PORSCHE.

La suya es también la historia del automóvil mismo pues sus geniales creaciones evolucionaron con ella desde los heroicos comienzos.

Sus inmensos aportes contribuyeron ciertamente al afianzamiento, difusión y progreso del automotor....

Continuar leyendo...

(Parte 1) , (Parte 2) , (Parte 3) , (Parte 4) , (Parte 5) , (Parte 6) , (Parte 7)